Carrera Solidaria Corremos TO2

Reglamento

Fecha, hora y lugar de la carrera

La III Carrera Solidaria Corremos To2 – Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, se realizará el domingo 9 de junio de 2019.

La salida será a las 9:30 horas para los participantes de las pruebas de 5 Kms y 10 kms. El tiempo máximo de duración de la prueba será de 1 hora 15 min para la carrera de 10 Kms.

La salida de la prueba de los 2 kms será a las 10:50.

Las carreras infantiles se realizarán a partir de las 10:55 h, dividiéndose en 3 tandas de salida conforme las edades de los participantes:

  • Edades de 0 a 8 años
  • Edades de 9 a 11 años
  • Edades de 12 a 14 años

Las Carreras Infantiles son de carácter participativo, no competitivo.

Recibirán un obsequio de participación como recuerdo de la carrera, pero no existirán clasificaciones ni premios.

El comienzo y finalización de todas las pruebas estará ubicado en la misma zona, en el Monte del Pilar, a la altura del Centro Comercial Monte del Pilar, Avda. Príncipe de Asturias de Majadahonda.

Organizadores

El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta Hierro a través de la Fundación Hospital Puerta de Hierro, con la dirección técnica de Forevent organizan esta Carrera Popular solidaria, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Majadahonda.

El recorrido

Constará de 5 Kms, por el entorno del Monte del Pilar, que estará balizado e indicado convenientemente con flechas y voluntarios de la organización.

Los corredores de la modalidad de 5Kms deberán completar 1 vuelta al recorrido, mientras que los corredores de la modalidad de 10Kms deberán completar 2 vueltas.

Además, existirá una Caminata Popular con recorrido de 2 Kms.

Existirá un puesto de avituallamiento, aproximadamente en el kilómetro 5, más el especial de meta.

Los servicios sanitarios y las ambulancias, estarán ubicados en la zona de Salida/Meta, así como en el km. 5, coincidiendo con el puesto de avituallamiento. Cualquier corredor con problemas médicos (alergia, atenciones especiales, etc.) deberá hacerlo constar en el reverso del dorsal de la prueba.

Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba, serán los autorizados por la organización y estarán debidamente señalizados.

Participación de los corredores

Los participantes al realizar su inscripción, se encontrarán en condiciones físicas óptimas para su participación en el evento.

Los corredores participarán bajo su responsabilidad y riesgo.

Los participantes y personas que han formado parte del evento, ceden de manera total los derechos de imagen y explotación de los mismos para su divulgación para lo que considere la organización sin derecho por parte de los participantes a recibir compensación económica alguna.

Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil concertada por la empresa Forevent. Estarán excluidos los derivados de un padecimiento latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedarán excluidos los producidos por desplazamientos a/o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.

Podrá participar cualquier persona que lo desee sin importar condición, sexo o nacionalidad de acuerdo con las normas RFEA y/o IAAF.

Participación de menores de edad: si un menor de edad desea participar en la carrera, deberá inscribirse, completar la autorización de menores y presentarla firmadas por sus representantes legales en la feria del corredor. En la autorización deberán de estar los datos del representante y del menor.

Durante la prueba se llevará el dorsal en la parte delantera, de forma visible y sin doblar. La no observancia de este artículo será causa de descalificación.

No se realizará reembolso ni cambio de titular de la inscripción una vez realizada.

Entrega de dorsales Y Chips

La entrega de dorsales se realizará en el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda JUNTO A ALCAMPO, los días y en el horario que se señala a continuación:

  • Viernes 7 de junio de 15h a 20h
  • Sábado 8 de junio de 11h a 20h

(C/ de los Químicos, 2 28222. Majadahonda, MADRID)

Para retirar el dorsal y el chip es obligatorio presentar el D.N.I., N.I.E. o Pasaporte.

Para retirar el dorsal de los menores se deberá entregar la autorización firmada por un padre o tutor.

Para aquellos corredores que por causas de fuerza mayor no hayan podido recoger el dorsal los días previos, existirá una zona de incidencias/recogida de dorsales junto a la salida de la carrera, operativa de 8:00 a 9:15 el domingo 9 de junio.

Existirán controles de tiempo a lo largo del recorrido. Sólo aparecerán en la clasificación aquellos participantes que realicen la carrera con el chip que facilita la organización.

Descalificación

El servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que manifieste un mal estado físico y todo atleta que no realice el recorrido completo.

Todo atleta que no lleve visible el dorsal o que doble el mismo.

El atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas ante la Organización al margen de lo estipulado en este reglamento.

Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida en la Carrera, aceptan el presente Reglamento, y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se someterá a lo que disponga el Comité

Organizador

Todo lo no previsto en la presente normativa se regirá por las normas de Competición de la FAM, RFEA e IAAF para la presente temporada, así como todo lo reglamentado por instancias superiores.

Patrocinadores

Seat ROMACAR
GO Fit
GO Fit
Bayer
Roche
Gran Plaza2
Bristol Myers
Pfizer
AstraZeneca
Afar4
Roche
Tesaro

Organiza

Hospital Majadahonda Puerta de Hierro
Ayuntamiento de Majadahonda
Instituto Investigación
Patronato Monte del Pilar
Hospitales sin humo
A to meter

Colaboradores

Roche
Roche
Smow Zone
Solan de Cabras
Little by little
The Rombo Code
Roche
Roche
Manacor
Grupo Billingham